Postre

Crema de calabaza y cacao

Picture_20180310_090848066

Esta crema es un auténtico vicio, es una buena alternativa para dejar de consumir cremas de cacao ultraprocesadas plagadas de azúcar y aceite de palma.

Yo te propongo una opción saludable y nutritiva con grasas buenas, fibra, proteínas y carbohidratos para que no falte la energía.

Necesitas una rodaja de calabaza asada, 3 dátiles, 3 orejones y 3 ciruelas pasas. Añade 2 c/s de mantequilla de almendras, 3 c/s de cacao puro sin azúcar, una pizca de sal y opcionalmente unas semillas de una vaina de vainilla.

Picture_20180321_175822725

Mete todos los ingredientes en el procesador de alimentos y muele hasta obtener una crema fina.

Haz una cata y si es necesario añade más cantidad del ingrediente que desees. Si está muy seca para tu gusto añade agua poco a poco hasta conseguir la textura deseada.

¡Ya la tenemos lista! ¿Es muy fácil verdad?

Esta crema puedes untarla en una tostada de Pan sin gluten, usarla como relleno o cobertura de algún bizcocho. Otra opción es hacer vasitos como el de la foto para una merienda o un desayuno.

Picture_20180321_201903014

Este vasito lleva medio plátano picado, 2 c/s de crema de cacao y calabaza, 2 c/s de yogur Griego sin azúcar y de topping nibs de cacao crudo y lascas de coco sin azúcar.

Te animo a probarla por que no te arrepentirás.❤

ALTERNATIVAS

Si no tienes calabaza asada la puedes hacer en unos minutos en el microondas.

Si no tienes calabaza o no te gusta demasiado la puedes sustituir por boniato, zanahoria, plátano o aguacate. Aunque, cierto es, que cada hortaliza o fruta aporta un sabor diferente. Las más dulces y neutras son la calabaza y el boniato.

La mantequilla de almendras la puedes sustituir por cualquier otra, la de avellanas o anacardos quedan buenísimas. La mantequilla de cacahuete aporta demasiado sabor a la crema para mi gusto.

Las mantequillas de frutos secos se pueden hacer en casa, es tan fácil como poner 2 tazas de frutos secos en el procesador y dejarlos moliendo hasta que alcanzen un estado cremoso. Este proceso te llevará entre 15 y 30 minutos, dependiendo de la potencia de tu batidora. Si no tienes una batidora o procesador potente ¡no lo intentes! Por que es muy probable que se queme el motor, así que, te saldrá más barato comprarlas procesadas. Es súper importante que no lleven ni azúcar, ni aceite añadido, el único ingrediente que ha de llevar esta mantequilla es el fruto seco.

Las frutas secas también las puedes cambiar por las de tu preferencia. Pasas, dátiles, orejones o ciruelas lo que tu decidas pero no te olvides de sacarles la pepita o tu batidora corre peligro.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s