Postre

Bombones de ciruelas con chocolate

Picture_20180327_114237995En mi último viaje por tierras húngaras, encontré este chocolate en un supermercado que me hizo mucha gracia ya que el envoltorio dice: Chocolate para hombres. 😂  Y yo me pregunté ¿que tendrá este chocolate para ser exclusivo de varones? Pues bien, al leer la lista de ingredientes veo que se compone de un 60% de cacao, azúcar, whey protein y leche.

La tabla nutricional nos dice que por 100g, es decir la tableta entera, obtenemos: 535 kcal, 35g de grasa, 42g de carbohidratos de los cuales 37g son azúcar añadido, 7g de proteína y 0,05g de sal.

Y me dije ¿7g de proteína? ¡Pues no es tan varonil este chocolate!. Así que decidí compararlo con un chocolate 85% cacao del mercadona, normal y corriente para todos los públicos y géneros.

La lista de ingredientes nos dice que se compone de pasta de cacao, azúcar, cacao desgrasado,  manteca de cacao, emulgente y vainilla.

La tabla nutricional nos informa que por 100g de este producto, es decir la tableta entera, obtendremos 576 kcal, 46g de grasa, 22g de hidratos de carbono de los cuales 15g son azúcares añadidos, 15g de fibra, 12g de proteínas y 0,02 de sal.

¡Vaya sorpresaca!😲. El chocolate para hombres tiene el doble de azúcar y la mitad de proteínas.

No te dejes engañar por los envoltorios y lee siempre las etiquetas nutricionales, esto te permitirá ser más consciente de lo que comes y tener el poder de decidir que es lo mejor para ti. No permitas que la industria alimentaria y su equipo de marketing decidan sobre tu peso o tu salud, no es una buena idea.

Así que ya sabes, mi consejo es que consumas chocolate negro de al menos un 70% de cacao, porque cuanto más alto sea el porcentaje de cacao menos azúcar añadido contiene.

De todas formas he hecho una receta con este chocolate hombruno ya que #enmicasanosetiranada.

Bombones de ciruelas y chocolate❤

Picture_20180328_162343193

INGREDIENTES

1 Taza de ciruelas pasas sin pepita

1 Taza de nueces al natural

Semillas de sésamo para rebozar

Media tableta de chocolate negro

Una pizca de sal marina

PROCEDIMIENTO

Mete las nueces, las ciruelas sin pepita y una pizca de sal en un procesador de cocina o picador y muele todo hasta conseguir una pasta bastante seca. Toca la pasta, si está demasiado húmeda añade un poco de harina de nueces o almendras. Cuando tengas la textura deseada, que no se pegue excesivamente a las manos, comienza a formar bolas y seguidamente las rebozas con las semillas de sésamo. Las aplastas un poco y las colocas sobre papel de horno.

A continuación, parte la media tableta de chocolate en trozos pequeños y la fundes al baño maría, también puedes hacer este proceso en el microondas. Cando tengas el chocolate completamente líquido se lo pones a los bombones por encima con la ayuda de una cucharilla.

Cuando tengas los bombones formados mételos en la nevera hasta que se solidifique el chocolate y ya los tenemos listos para degustar o regalar.

¿Que te parecen estos bombones? Son una idea saludable para matar un antojo ¿verdad?, pero no olvides que este tipo de productos son de consumo exporádico o para recuperar glucógeno después de una buena sesión de deporte,  aún así prioriza frutas y verduras siempre.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s