Hoy he preparado una receta super dulce que gusta a niños y mayores por igual. Los ingredientes son naturales y de origen vegetal, pero no podemos olvidar que es una receta con un alto valor calórico y de consumo ocasional y moderado.
¡Vamos con la receta!
LISTA DE LA COMPRA
200gr de dátiles sin pepitas
200gr de almendras al natural
100gr de cacahuetes al natural (yo los compro crudos y los tuesto unos minutos en una sartén o en el horno, sin aceite ni sal)
1 lata de leche de coco
Aceite de coco virgen extra
Mantequilla de cacahuetes sin azúcar ni aceite añadido
Sal marina
Vainilla o esencia de vainilla
1 tableta de chocolate 85% cacao (Cada tableta contiene unos 15gr de azúcar añadido)
1º Paso.
INGREDIENTES
1 T de almendras naturales.
1/2 T de dátiles (7 u 8) que estarán en remojo durante 1 hora.
4 c/s de aceite de coco.
1 c/s de mantequilla de cacahuetes.
PROCEDIMIENTO. Formar la galleta.
Pon todos los ingredientes en un procesador de alimentos y muele hasta conseguir una arenilla fina y un poco húmeda. Pasa esta mezcla a un molde cuadrado, forrado con papel de horno. Reparte la mezcla y con la ayuda de una lengua o cuchara presiona bien, tienes que conseguir hacer una galleta prieta para que no se rompa fácilmente.
Mete el molde en la nevera para que se solidifique el aceite de coco.
2° Paso.
INGREDIENTES
1 T de cacahuetes tostados sin sal.
1/2 c/p de sal marina.
PROCEDIMIENTO. Añadir los cacahuetes.
Pon una taza de cacahuetes tostados y 1/2 c/p de sal marina en el procesador de alimentos y muele un poco. Este paso es para romper los cacahuetes, es importante que queden trozos no harina. Añade el resultado a la galleta que tenemos en la nevera.
Mete el molde de nuevo en la nevera.
3° Paso.
INGREDIENTES
1 T de dátiles que estarán a remojo durante 1 hora.
1/2 T de leche de coco en lata.
1 c/p de vainilla o esencia.
1 c/s de mantequilla de cacahuetes.
PROCEDIMIENTO. Hacer el caramelo.
Pon todos los ingredientes en el procesador de alimentos hasta conseguir una mousse.
Si ves que la mezcla está muy seca puedes añadir un poco más de leche de coco o un poco de agua del remojo de los dátiles. Cuando tengas listo el caramelo, lo extiendes por toda la superficie, cubriendo los cacahuetes.
Y dejamos reposar el la nevera 4 horas.
4° Paso.
INGREDIENTES
1 tableta de chocolate 85% de cacao.
PROCEDIMIENTO. Cubrir las barritas con chocolate fundido.
Primero, corta las chocolatinas en cuadrados o barras, lo que prefieras. A continuación, pica una tableta de chocolate 85% de cacao en trozos, fúndela al baño María o en el microondas, lo que más te guste. Con un tenedor sostén una barrita y con la ayuda de una cuchara la vas bañando con el chocolate, cuando la tengas completamente cubierta de chocolate la dejas enfriar sobre papel de horno. Mete las chocolatinas 2 horas en la nevera o hasta que el chocolate esté duro.
¡Hora de disfrutar! Intenta preparar este postre cuando tengas invitados en casa, así no te las comerás todas de una sentada.😂
NOTAS
Si no eres muy fan del chocolate puedes poner porciones en un plato y añadir una cucharada de salsa de chocolate. Esta salsa se hace con 1 c/s de sirope de arroz o dátiles, 1 c/s se cacao en polvo desgrasado y 1 c/s de aceite de coco. Así quedaran más ligeras pero igual de deliciosas.
Puedes sustituir las almendras por anacardos, nueces o cualquier fruto seco de tu elección.
Estas chocolatinas se rompen con facilidad, no son como las ultraprocesadas pero te aseguro que son mucho más sanas y tienen un sabor que no podrás olvidar fácilmente.
Espero que te gusten.